La importancia del vestuario laboral y la imagen de marca
17779
post-template-default,single,single-post,postid-17779,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Vestuario laboral. Ropa laboral. Ropa de trabajo. Uniformes de trabajo. El Corte Moderno

17 Nov La importancia del vestuario laboral y la imagen de marca

¡Hola a todos! Hoy os traemos un post diferente a los de tendencias del blog. Vamos a tratar el tema de la ropa de trabajo. En España, estamos experimentando un crecimiento en el número de autónomos y empresas. Uno de los aspectos que no debemos descuidar en nuestro equipo son los uniformes ó vestuario laboral. Es una seña de identidad, un símbolo de pertenencia a la empresa y de conexión con la forma de trabajar de un equipo. Antes de analizar la importancia de la ropa de trabajo, vamos hacer un recorrido por su historia. Sí, si, los uniformes de trabajo vienen de lejos 🙂

 

HISTORIA DEL DISEÑO DE ROPA LABORAL / VESTUARIO LABORAL.

Tenemos indicios de los primeros uniformes de trabajo desde el desciframiento de la escritura occidental en la región de Sumeria, Mesopotamia. Uno de los primeros uniformes que encontramos es el kaunake (una especie de falda larga realizada con mechones de piel animal). Sin embargo, no debemos dejar pasar que, probablemente, los uniformes fueron imprescindibles en temas bélicos. Las guerras o la religión lo incorporaron desde hace siglos.

Indudablemente, en el siglo XXI, el vestuario laboral ha cobrado un papel estratégico. Según el profesor Daniel Louzao: “Ha pasado de ser simplemente ropa de trabajo a ser parte de la imagen corporativa y la estrategia de mercado”. Tiene una importancia relevante en el sector servicios, ya que los uniformes son lo primero que el cliente percibe visualmente. El uniforme es marketing, un elemento de comunicación de la empresa.

Uniformes de trabajo, ropa laboral, vestuario laboral, indumentaria.

DIFERÉNCIATE PONIENDO FOCO EN LOS ROPA DE TRABAJO Y UNIFORMES.

Hay dos razones por las que vestimos uniforme en nuestro trabajo: una práctica y otra simbólica. Los cocineros, camareros, personal médico, dependientes utilizan uniformes de trabajo por razones de limpieza, higiene, etc. El aspecto simbólico viene relacionado con la imagen corporativa que la empresa comunica al mundo. El uso de uniformes transmite un mensaje de seriedad, profesionalidad y compromiso con su servicio al cliente.

Ropa laboral. Vestuario laboral. Ropa de trabajo. Uniformes de trabajo. - El Corte Moderno

Los miembros de tu equipo se han convertido en imagen publicitaria de tu empresa. El vestuario laboral integra al equipo humano que existe detrás de una marca y pasa a ser la imagen corporativa de la misma. Por estas razones, no debes descuidar este aspecto clave de tu empresa y marca. Desde El Corte Moderno, ofrecemos soluciones a tu medida para que la ropa laboral de tu equipo refleje la imagen de marca. Recuerda que la diferenciación de marca pasa también por revisar la indumentaria.

1Comment
  • Ropa de trabajo personalizada
    Posted at 10:15h, 27 abril Responder

    Buenos días, muy interesante conocer cuáles los orígenes de los uniformes de trabajo, y es que aparte de crear imagen de marca, también es muy importante para la seguridad laboral.

Post A Comment